La psicología puede ser una gran aliada en las personas de la tercera edad. La terapia en esta etapa de la vida es fundamental para promover la activación física y cognitiva, así como animar a las personas a integrarse socialmente.

También es importante que toda persona de la tercera edad tenga apoyo para entender y afrontar el desgaste físico en esta edad, o las pérdidas de seres queridos que pueda llegar a tener. El objetivo de la terapia psicológica en la vejez es que la persona fije sus objetivos, valore sus capacidades y busque, de alguna forma, cómo llegar a las metas propuestas, a pesar de las limitaciones.

Hay que considerar que, durante las primeras etapas de la vida, los recursos de la persona se centran en el crecimiento y en la vejez, éstos se centran en la regulación de las pérdidas. La persona mayor tiene que ir renunciando cada vez a un mayor número de cosas.

Es por esto que en Seradiem nos enfocamos en brindarle a cada paciente, atención psicológica personalizada. Comunícate para saber más de nuestros servicios integrales en el cuidado de personas de la tercera edad.